La banda desarticulada a la que pertenecía el supuesto niño, obligada a sus víctimas a abandonar sus viviendas en el cantón Las Aradas, Santa Ana, al occidente de El Salvador. Dos son los casos registrados.
Las características de Guerrero Coto eran aprovechadas por los criminales, para que este pudiera vigilar a las víctimas y enviar la información necesaria a los otros integrantes de la estructura, según la Policía Nacional Civil (PNC).
Pandillas
Entre el 1 y el 10 de diciembre el país ha registrado 154 asesinatos, lo que representa un promedio de 15 muertes violentas diarias, cifra superior a los 10 asesinatos que el país venia promediando.
Las dos alzas anteriores se dieron entre mediados de septiembre e inicios de octubre, mientras que la segunda fue registrada a mediados de este último mes, ambas escaladas atribuidas por el Gobierno a la Mara Salvatrucha (MS13).
Un estudio reciente titulado “Extorsión a la micro y pequeña empresa en El Salvador”, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), dado a conocer en 2016, indica que el 22 % de estos negocios son extorsionados en el país centroamericano.
El país es asediado por las pandillas MS13, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y cuyos ingresos provienen principalmente de las extorsiones
*Con información de EFE