Se trata de una especie de juego conformado por una hoja de papel y una cruz en medio formada de lápices. Además, el papel tiene escritas las frases “Sí” y “No”.
Se dice que esta especie de juego es en realidad un ritual para contactar con el más allá. Inicia con la frase “Charlie Charlie, ¿estás aquí?”. Al decir esto, uno de los lápices gira hacia el “Sí”.
IM LAUGHING SO HARD I SHOULD OF NEVER DONE THIS #charliecharliechallenge ??? pic.twitter.com/bZLvReDtt0
— chlo✨ (@dallasfaves) May 26, 2015
Varios videos compartidos en las redes sociales muestran cómo los jóvenes están utilizando este reto para obtener respuestas. Estos aseguran que con la invocación a “Charlie” -un demonio de origen mexicano-, este responde cualquier pregunta que se le haga.
IM SO DONE GUYS ???? #charliecharliechallenge NO FJSHWIABQKA pic.twitter.com/1FLE6wPfXl
— Devin Hayes (@DevinHayes_) May 26, 2015
Lo malo del reto
“Charlie Charlie, ¿podemos parar?”, es la frase que se usa para finalizar el rito para evitar que sucedan fenómenos paranormales, ya que si no se hace, se puede dejar abierto un portal para la entrada de otros espíritus, aseguran varios usuarios en las redes sociales.
https://twitter.com/GeosConda/status/602853651615338496
La conciencia
Verdad o mentira, muchas han sido las personas que han incentivado a los jóvenes a no practicar este juego, ya que puede conllevar problemas más serios.
Entre los videos que han surgido por este reto, se encuentra el de un niño afroamericano que fue regañado por su hermano mayor.
Otros usuarios utilizaron la imagen del tablero para invitar a los jóvenes a mejorar su condición espiritual y evitar el uso de este tipo de juegos negativos.
https://twitter.com/ddsmiler/status/603171123795271681