Testigos indicaron que las dos víctimas utilizaban la portezuela del picop para desayunar, cuando dos hombres que se desplazaban en motocicleta se acercaron, y uno les disparó.
Un testigo explicó que al sicario se le averió la pistola, por lo que dejo tirada una tolva y le colocó otra al arma para disparar de nuevo.
El ataque ocurrió frente a un sanatorio privado, donde los dos hombres heridos trataron de buscar refugio; sin embargo, Mynor Gudiel murió en dicho lugar; mientras que su primo fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa, donde pereció poco después.
Una vendedora que no se identificó manifestó: “Los hombres que mataron a los vendedores eran de unos 23 años y los dos cargaban chaleco y casco”.
Familiares indicaron que las víctimas también vendían tomate y chile dulce. Añadieron que hace dos meses, un primo de los hombres, quien recién había regresado de EE. UU, también fue ultimado en la cabecera.
Menor muere baleada
Aparte, Beberly Samayoa, 16, quien viajaba junto a su abuelo en un camión cargado con café, murió por heridas de bala cuando malhechores intentaron asaltar el vehículo en la curva El Gavilán, en ruta hacia Yupiltepeque.
El abuelo de la víctima, Leonel Samayoa Sarceño, 43, quien manejaba el camión, fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial de la capital.