Guatemala

Jóvenes se unen para pintar murales con mensajes de paz

Jóvenes de la Iglesia Adventista y la Pastoral Juvenil de la parroquia San Cristóbal de la Iglesia Católica de la ciudad de  Jutiapa se unieron para  pintar murales con mensajes de paz dirigidos a niños y adolescentes de esa cabecera.

Grupos de jóvenes de iglesias Católica y Adventista se unen para pintar murales en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)<br _mce_bogus="1"/>

Grupos de jóvenes de iglesias Católica y Adventista se unen para pintar murales en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA – El proyecto surgió porque el muro perimetral del parque recreativo del Club de Leones estaba manchado con pintas hechas mareros que pintaron sus apodos o símbolos de su pandilla.

El parque recreativo se encuentra en la calle por donde ingresan los buses procedentes de la capital, y los jóvenes jutiapanecos consideran que era una pésima imagen que observaban los visitantes al ingresar a la cabecera.

El plan surgió con el nombre Pintemos por la paz, por lo que se integraron  jóvenes de ambas iglesias, después se unieron el Club de Leones, unidad de prevención del delito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el grupo scout San Francisco de Asís. 

Cesar Miranda del grupo organizador de la actividad, expresó: “Este proyecto surgió por iniciativa de los jóvenes de iglesias cristianas que decidieron invertir el tiempo libre de sus vacaciones en una actividad que transmita mensajes de paz a las nuevas generaciones de Jutiapa, pidieron el apoyo de otras organizaciones que accedieron a aportar pintura y organizar a otros grupos que también elaboraron murales. Tenemos previsto no limitarnos al muro perimetral del parque recreativo del Club de Leones, pues también queremos pintar las paredes del estadio El Cóndor, donde también hay pintas de mareros”.

Brenda Pérez, de la unidad de prevención del delito de la PNC; dijo: “En todo momento hemos apoyado este tipo de proyectos porque es nuestra función prevenir acciones delictivas, no solo castigamos a quienes violan la ley, ya que nuestra unidad brinda charlas de capacitación en comunidades rurales así como en barrios y colonias de la ciudad. Encontramos grupos de muchachos que están interesados en mostrar que Jutiapa no es un pueblo violento y cuando nos piden apoyo les ayudamos, porque también creemos que se puede hacer un cambio en nuestra sociedad”.

ESCRITO POR: