Las tradiciones orales de aquella región de México cuentan que Popocatépetl era un arduo guerrero que estaba enamorado de la doncella Iztaccihuatl, un amor que tristemente no tuvo un final feliz.
Popocatépetl se fue a la batalla, por fortuna resultó victorioso, pero esa noticia no llegó hasta su amada Iztaccihuatls rumores apuntaban que el noble guerrero había perdido la vida.
La doncella entró a depresión y murió, pero cuando Popocatépetl regresó a su pueblo tan solo encontró al amor de su vida fallecida. Él la tomó en brazos y la llevó hasta lo alto de una montaña, donde la veló por días hasta que él también falleció.
La profecía cuenta que el noble guerrero va a despertar de su letargo junto a su doncella, pero cuando esto ocurra habrá destrucción a sus alrededores, y justamente la silueta del guerrero y la doncella es lo que algunos cibernautas identificaron de la reciente fumarola del volcán.
Esta situación ocurrió gracias al fenómeno visual conocido como pareidolia, que es cuando el cerebro asocia ciertas imágenes con rostros humanos.
Iztaccíhuatl, fue la princesa Tlaxcalteca más bella la cual dió su amor a Popocatépetl, de los más apuestos y bravos guerreros. Se cuenta que cada vez que el volcán está activo es porque está pensando y quiere ir por ella
Un amor que durará una eternidad. pic.twitter.com/sXumlzsZMD
— Elibriela (@Elibriela) May 26, 2023