A partir de ese momento, la reconocida e influyente periodista colombiana dejó a un lado sus lazos con la alta sociedad del país para comenzar una aventura amorosa con un hombre que, años más tarde, se convertiría en un peligro para la sociedad.
La historia de amor entre Virginia Vallejo y Pablo Escobar comenzó cuando la presentadora vio el lado más humano del capo del narcotráfico y fue cautivada por su generosidad.
Sin embargo, Virginia Vallejo también fue seducida por la vida llena de lujos y viajes que el jefe del Cártel de Medellín le podía ofrecer.
De acuerdo a diarios colombianos, Pablo Escobar tenía un sinfín de detalles románticos con Vallejo y le regalaba US$60 mil semanales con la condición de que fueran gastados en poco tiempo en exóticas compras en París.
“Fueron muchas cosas. Me salvó la vida, borró las deudas de mi empresa, me envió 1.000 orquídeas y me consiguió el divorcio exprés de David Stivel (famoso realizador argentino). Si no me hubiera amado con tanta pasión, no le hubiese dado bola”, indicó la periodista en una entrevista con La Vanguardia de España.
No obstante, la historia de amor entre ambos dio un giro radical con el asesinato del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, ya que Escobar se convirtió en el principal enemigo de las autoridades colombianas y se vio obligado a esconderse por varios meses.
Carta de Pablo Escobar a Virginia Vallejo.
Sin fecha. pic.twitter.com/yDHu1B6G79— Historia en Imágenes (@Histor1a) December 20, 2019
La gota que derramó el vaso se dio en 1987, cuando Virginia Vallejo se acercó a Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del Cártel de Cali, con el fin de iniciar un negocio de cosméticos debido a que el narcotraficante era dueño de la mayoría de empresas de este rubro.
Su amistad con el líder del Cártel de Cali enfureció a Pablo Escobar, quien comenzó a comportarse de una manera en la que Virginia Vallejo jamás lo había visto.
“Creyó que lo había engañado con el líder de Cali. Se volvió paranoico, un megalómano, no podía seguir con él. Se volvió un monstruo después de que lo dejé, empezó a usar dinamita”, confesó Vallejo.
A raíz de su separación con Pablo Escobar, Virginia Vallejo se exilió como testigo protegido en Estados Unidos al haber declarado contra las mafias colombianas y su relación directa con la política.
Desde 2006, la periodista vive en Miami, en donde escribió el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, obra que sirvió como fuente para diversas series de televisión sobre la vida del líder del Cártel de Medellín.