Según la información de la Policía, los asesinos bajaron al custodio de un autobús y lo mataron para luego huir a bordo de otro bus.
Otro guardia identificado como Henry Miranda Barrera, de 30 años, fue asesinado por desconocidos en una zona rural del municipio Monte San Juan, en central departamento de Cuscatlán, al noreste de San Salvador.
Según las primeras investigaciones los asesinos se transportaban en una motocicleta.
Matan a pandilleros
En tanto, en otro hecho de violencia un hombre no identificado mató a dos pandilleros que pretendían asaltar a los pasajeros de un autobús en un populoso barrio en la periferia este de la capital.
De acurdo con la Policía, el desconocido interceptó a los pandilleros que se transportaban en una motocicleta y les disparó. Uno de los pandilleros murió en lugar y el otro cuando era atendido en un hospital público. El hombre se dio a la fuga.
Según las autoridades los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales.