La menor de las víctimas de los ataques del viernes por la noche fue secuestrada por dos hombres durante una ceremonia religiosa en el oeste de la capital india, antes de ser violada y abandonada en un parque cerca de su casa, según la Policía y familiares de la pequeña.
“Hemos lanzado una búsqueda de los sospechosos. De momento nadie ha sido detenido” indicó el responsable policial del oeste de Nueva Delhi, Pushpendra Kumar.
Horas después de la agresión, la niña fue hallada sangrando profusamente, y los análisis a los que fue sometida demuestran que fue violada al menos una vez.
En otra agresión, otra niña de cinco años fue violada por un grupo de tres individuos, tras haber sido atraída a la casa de un vecino, en la zona Anand Vihar del este de Nueva Delhi, indicó la Policía.
“Su ropa estaba parcialmente desgarrada, con manchas de sangre. Varias personas del lugar la vieron y ella les dijo que había sido agredida sexualmente” dijo un policía de Anand Vihar, que requirió el anonimato.
“¿Cuándo se va a despertar Nueva Delhi? ¿Hasta cuándo las niñas van a seguir siendo brutalizadas en la capital india? ¡Es una verg enza!” tuiteó Swati Maliwal, jefe de la Comisión gubernamental de Delhi para las mujeres.
La violación colectiva de una estudiante, que murió debido a las heridas que se le infligió en un autobús en 2012, había generado una ola de gigantescas manifestaciones en India, e impulsó al gobierno a endurecer las penas para los delincuentes sexuales.
En 2014, se registraron en India 36 mil 735 casos de violaciones, de las cuales dos mil 96 en Nueva Delhi.