Internacional

“Vio algo que no tenía que ver” : el misterioso mensaje que una madre encontró al lado del cadáver de su hijo de dos años

Cámaras de video, testigos y una carta, son las pistas esenciales de esta macabra historia de un niño que apareció muerto dentro de su vivienda.

En Paraguay una madre encuentra a su hijo pequeño muerto, envuelto en una sábana dentro de su vivienda.
(Foto Prensa Libre: La Nación)

En Paraguay una madre encuentra a su hijo pequeño muerto, envuelto en una sábana dentro de su vivienda. (Foto Prensa Libre: La Nación)

El miércoles 1 de septiembre, una madre de familia salió a trabajar a las 7 de la mañana, dejando a sus dos hijos en casa, sin imaginarse que al volver no los encontraría.

El macabro suceso ocurrió en la comunidad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, justo cuando la madre de los pequeños regresaba de trabajar.

Al entrar a su casa, la mujer se percató que ninguno de los dos pequeños respondía  a su llamado. Todo estaba completamente en silencio. Al subir a la habitación del más pequeño se dio cuenta de la tragedia.

Justo al lado de la cama se encontraba el menor de 2 años envuelto en una sabana blanca sin aparente signos vitales. Lo más aterrador fue la carta que encontró justo al lado del cuerpo.

“Lo siento, su hijo vio algo que no tenía que ver”, decía la carta. Más abajo el mensaje enfatizaba: “tenemos al otro hijo mayor”.

La madre, desesperada, tomó el cuerpo de su hijo en brazos y se dirigió al hospital más cercano en donde el médico forense Marcos Prieto inspeccionó el cadáver.

El galeno, luego de hacer un examen superficial externo, explicó que el niño llegó sin signos de vida con una rigidez cadavérica de aproximadamente cuatro a cinco horas, por lo que se presume que habría fallecido entre las 13 y 14 horas.

En investigaciones preliminares las autoridades a cargo del caso creyeron que se trataba de desconocidos que entraron al domicilio y asesinaron al menor, pero cámaras de seguridad revelaron un dato aún más perturbador.

Justo afuera de la casa se encontraban cámaras de seguridad, las cuales estuvieron activas durante todo ese fatídico día. Al analizarlas quedó descartada la hipótesis de que presuntos asesinos entraron a la vivienda, pues en las imágenes no se observa a nadie que haya entrado o salido de la residencia.

Uno de los vecinos se convirtió en el testigo clave de esta investigación, pues asegura que vio a los dos niños jugar en el patio alrededor del medio día y posteriormente vio salir de la vivienda al hermano mayor de 14 años, pero no supo nada del pequeño.

Lea también: Muere la joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata; fue noqueada en una pelea y estuvo en coma durante cinco días

Las autoridades ahora piensan que la muerte del pequeño pudo haber sido un accidente y el hermano mayor trató de encubrirlo con la terrorífica carta.

“Principal sospechoso”

El día jueves 2 de septiembre el hijo mayor de 14 años apareció con vida, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

La hipótesis que analiza el Ministerio Público de Paraguay es que se trata de un accidente, donde el hermano menor murió asfixiado y esto motivó a que el otro huyera.

Ahora las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes alrededor de su principal sospechoso: el hermano mayor del pequeño.

Por el momento aún se indagan posibles pistas de lo sucedido y la policía espera cerrar pronto el caso.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: