La grabación reveló que el joven hispano, fallecido el 31 de marzo último, llevaba una pistola cuando recibió un disparo a manos de la Policía de Chicago.
De acuerdo con el video, la Policía le disparó por la espalda a la víctima en el momento en que el joven parece soltar el arma.
“Cuando Álvarez llega al césped de una casa, se oye al agente gritar: ‘¡Suelta el arma! Suelta el arma!’ antes de abrir fuego. Álvarez parece soltar el arma después de cinco disparos y cae al suelo”, dice Infobae en una nota.
Cuando el muchacho cae al suelo, este le pregunta al oficial por qué le disparó, a lo que el agente responde: “Porque tenías un arma”.
Al parecer, los motivos que llevaron a la persecución del joven fue una infracción de tránsito que había cometido el día anterior, un hecho que las organizaciones han criticado duramente.
“No podemos vivir en un mundo en el que una infracción de tráfico menor resulte en que alguien sea asesinado”, expresó la alcaldesa Lori Lightfoot, citada por Infobae.
La Policía defendió la acción del agente, que no ha sido identificado oficialmente, aduciendo que la víctima podía voltearse en un instante y atacar a los policías.
Amerikan polisi öldürmeye devam ediyor!
ABD polisinin Anthony Alvarez'i vurduğu görüntüler ortaya çıktı#AnthonyAlvarezpic.twitter.com/TfQKrjS4gu
— Fetih Başlıyor (@sagduyuluerkan) April 30, 2021