Este martes 8 de noviembre, un grupo de hombres armados ingresaron a la Clínica San Fermín, ubicada en Guanajuato, e incendiaron este hospital supuestamente relacionado con su grupo rival.
Añadido a esto, los presuntos miembros del CJNG también dispararon contra algunas personas que se encontraban dentro de la clínica al momento del incendio.
El ataque a la Clínica San Fermín se dio debido a que, según documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este hospital sería utilizado por el Cártel de Santa Rosa de Lima para atender a sus integrantes heridos.
El incendio del hospital relacionado al Cártel de Santa Rosa de Lima fue atendido por elementos de seguridad y bomberos, quienes, a raíz de varias llamadas de ayuda, contuvieron el fuego.
Después de esto, las autoridades del municipio de Celaya indicaron que el atentado de la organización criminal liderada por “El Mencho” sucedió alrededor de las 10 horas y que, afortunadamente, no se reportaron víctimas.
Por medio de redes sociales, circuló un video en el que se observa las llamas dentro de las instalaciones y se puede ver una silla de ruedas consumida por el fuego provocado por los supuestos sicarios del CJNG.
El Cártel Jalisco Nueva Generación, desde hace varios años, se encuentra en una disputa con el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control de diversos estados en México para el tráfico de drogas.
Tras lo publicado por Guacamaya Leaks, el CJNG incendió esta mañana la clínica San Fermín, hospital ubicado en Celaya, Guanajuato, en donde el Cártel de Santa Rosa de Lima atendía a sus heridos. pic.twitter.com/68NhSe8DZx
— Erick Xavier Huerta (@EXHS) November 8, 2022