El video tomado desde la cámara corporal de uno de los agentes involucrados en el incidente incluye comentarios de Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
Aaron informó que la víctima fue identificada como Landon Eastep, de 37 años, quien sacó de su bolsillo un objeto cilíndrico de metal simulando tener una pistola.
“Nueve agentes de la ley dispararon sus armas después de que Eastep tomara una postura como si tuviera un arma de fuego”, estableció el portavoz en el video.
Seis de los agentes involucrados en el tiroteo son elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y de acuerdo con Aaron cada uno de ellos se encuentra en tareas administrativas de rutina como resultado del incidente armado.
Hasta el momento, la Oficina del Fiscal del distrito de Nashville continúa investigando y analizando el tiroteo registrado el pasado jueves.
Asimismo, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville también iniciaría una revisión administrativa a raíz del incidente en el que estuvieron involucrados seis de sus agentes.
Aaron estableció que el enfrentamiento comenzó alrededor de las 14 horas cuando un agente de tránsito se detuvo luego de ver a Eastep sentado al lado de la carretera.
Ante esto, Eastep sacó una cuchilla mientras el oficial hablaba con él e intentaba negociar.
“El oficial intentó calmar la situación y dialogar con Eastep durante unos 30 minutos mientras sostenía la cuchilla en su mano izquierda y mantenía su mano derecha en el bolsillo”, dijo Aaron en el video.
Inmediatamente, seis agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville llegaron al lugar para solventar la situación y ante las constantes amenazas del individuo desenfundaron sus armas.
Durante toda la negociación, Eastep mantuvo su mando dentro de su bolsillo izquierdo, simulando tener un arma con él.
“Levanta la mano, suelta el cuchillo y resolvamos esto”, se escuchó decir a un oficial.
Luego de varios minutos de negociación, Eastep hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales al agarrar el objeto que tenía dentro de su bolsillo y apuntar con él ante los elementos de seguridad.
De manera inmediata, los elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville abrieron fuego contra el sujeto y le dispararon en múltiples ocasiones, causando su muerte de manera instantánea.
“El objeto cilíndrico de metal que Eastep sacó de su bolsillo no era un arma de fuego”, comentó finalmente el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.