En las imágenes se puede observar dentro de la iglesia Monseñor Lezcano, en Managua, a un padre cuando no accede a darle una hostia a un indigente que llegó al recinto en el momento de la comunión.
Al inicio se ve al indigente discutiendo con el padre, pidiéndole razones por las que no le ofrece la hostia. El padre no le presta atención y pasa de largo para entregárselo a la persona que iba después del indigente en la fila.
Ante la sorpresa, el indigente le da un leve golpe en la espalda del padre y sale de la iglesia, mientras otras personas se le acercan ante la reacción que tuvo.
Según la religión católica, la hostia y el vino que se ofrecen en la misa representan el cuerpo y la sangre de Cristo, que es reencarnado y ofrecido a sus discípulos.
@guayitoalexander ¿Cristo al servicio de quién?
“¿Será que Dios hubiera ignorado al indigente?“, fue el mensaje que acompañó al video que cuenta con más de 4.8 millones de visualizaciones.
Lea también: TikTok suspende la transmisión de vídeos en vivo en Rusia
El video, publicado originalmente por el usuario @guayitoalexander, cuenta con más de 108 mil reacciones y 24 mil comentarios, muchos de ellos mostrando indignación y criticando las acciones discriminatorias que el padre tuvo contra el indigente.
A pesar de que el video se publicó el 30 de enero de este año, recientemente recobró la atención de los usuarios.
“Yo creo que Jesús le hubiese dado primero al indigente que ha todos porque son los más necesitados”, “él no sabe qué es servirle a Dios, está en el lugar equivocado”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios escribieron.
Sin embargo, también hubo reacciones defendiendo las acciones del padre. “No juzguemos sin conocer las intenciones del sacerdote” y “¿Por qué todos hablan sin conocer el contexto”, fueron algunos de los comentarios dentro del video de TikTok.