Según reportes internacionales, después del cambio de política del departamento de policía en diciembre de 2020, se exige a las autoridades publicar fragmentos de videos y llamadas del 911, relacionadas con incidentes críticos que involucran tiroteos.
El video difundido en YouTube, muestra el tiroteo que ocurrió el 16 de abril, aproximadamente a las 11.27 horas, en la cuadra 2300 de Pinn Road.
En las imágenes se observa al oficial Tyler Sauvage acercarse a una camioneta que estaba ocupada por dos hombres y una mujer y luego les indica que permita revisar sus bolsillos y al conductor le indicó que apagara el automóvil y colocara las llaves donde pudiera verlas.
Sauvage pidió la identificación del conductor y momentos después, le dijo que saliera de la camioneta y que sentía olor a marihuana.
El conductor admitió que había fumado marihuana antes y que era solo el olor el que permanecía.
En el video, un oficial de policía dijo que se escucha al pasajero del asiento delantero pedirle un arma al pasajero del asiento trasero. Luego, el oficial abre la puerta del conductor y, en cuestión de segundos, los sospechosos disparan múltiples tiros.
Sauvage es alcanzado por un disparo en la mano, que se ve en el video cubierto de sangre, y se retiró a su vehículo. Su radio policial también fue atacada en el intercambio.
El oficial dejó caer su arma en el video después de recibir un disparo, pero pudo recuperarla antes de ponerse a cubierto detrás de su unidad policial.
En el video, la policía dijo que los sospechosos cesaron el fuego mientras Sauvage continuaba disparando porque temía que los sospechosos volvieran a dispararle.
Sauvage fue llevado a un hospital para que le trataran la mano. El tercer pasajero, una mujer, recibió un disparo en el torso y también fue trasladada a un hospital.
La mujer sobrevivió a sus heridas y aún no ha sido acusada, según la policía, mientras que los dos hombres identificados como Alex García, de 25 años, y Sammie Barbosa, de 33, murieron en el lugar.