El incidente se registró en la localidad de Merlo donde el policía se encontraba en una parada de bus en la calle Julián Castro y French, informó Infobae.
El policía de 26 años se dirigía a prestar servicio, estaba vestido con pantalón de uniforme, y remera y zapatillas de civil.
Esperaba el bus cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que intentaron robarle su mochila. Él se resistió y forcejeo con los asaltantes, hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego de la cual no salió el disparo.
El oficial actuó de inmediato contra los delincuentes, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los delincuentes. El policía hirió a dos de ellos que, pese a las heridas, huyeron con rumbo desconocido.
Una cámaras de vigilancia captó el momento del incidente y cuyo video fue compartido en rede sociales.
En escena aparece un tercero que se suma al intento de asalto. Rodeado en todos sus frentes continúa el forcejeo que dura segundos hasta que el oficial se defiende.
Personal de la Comisaría 3ra. de Parque San Martín acudió al lugar luego de un llamado en el que se denunció el intento de robo a un policía.
Luego de revisar las cámaras, los efectivos visualizaron que a dos cuadras del lugar del hecho se encontraba un joven herido en la vía pública, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.
La Policía informó a la agencia Télam que el asaltante de 27 años sufrió heridas de bala en su mano derecha y otra en el lado izquierdo de la cintura. Todas con orificio de entrada y salida. Luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado pero fuera de peligro.
El otro de los implicados es un joven de 26 años que también fue visto en las inmediaciones del lugar y fue llevado al hospital Eva Perón.
— Pampa Monaco (@pampamonaco) November 9, 2021
Este sufrió cuatro impactos de bala en la región abdominal, con orificio de entrada, y uno en la pierna. Al igual que su cómplice, debió ser operado.
Le puede interesar: Policía de Los Ángeles balea a muerte a hombre armado
Ambos delincuentes baleados quedaron aprehendidos con custodia policial en los respectivos nosocomios. En tanto, se informó que además fue detenido un menor de 15 años que había acompañado a uno de los asaltantes al hospital.
Por su parte, tercer cómplice, el adolescente que había resultado ileso, quedó a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Morón, quien ordenó el secuestro del rodado con el que trasladó a su compañero herido.