A pesar de la tensión y el peligro que representaba la situación, la tripulación logró controlar la aeronave, y con ello evitó un accidente de gran escala. Sin embargo, los pasajeros a bordo vivieron momentos de temor y pánico, los cuales se desarrollaban mientras el avión intentaba aterrizar en suelo firme.
El vuelo fue identificado como el 307 de Southwest Airlines, y de acuerdo con el medio CatalunyaPress, el incendio inició luego del despliegue del avión, en lo que es territorio de Houston.
Las maniobras de urgencia que realizaron los pilotos de la aeronave permitieron un aterrizaje limpio que no dejó heridos.
El aterrizaje del avión se efectuó en el punto de origen del vuelo, en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas, pues en las cercanías no existía un terreno apto para el forzado descenso a tierra firme, por lo que la tripulación se vio obligada a regresar a la pista de despegue.
Esta maniobra se registró en diversas aplicaciones que dan seguimiento a los vuelos. En una de ellas se visualiza cómo el avión maniobra el cambio de dirección para regresar al lugar de partida, con lo que su trayectoria se vio modificada.
Gracias a los Pilotos del vuelo 307 Houston-Cancún de Southwest Airlines por regresarnos a tierra después De perder un motor Gracias !!!
Sigo tratando de entender. pic.twitter.com/rXr3UjLgZi— Ricardo Garcia (@ricardogarziia) August 16, 2023
De acuerdo con el medio Fox Business, un representante de la aerolínea indicó que la aeronave experimentó las dificultades mecánicas que desencadenaron el incendio después de su despegue. El portavoz resaltó que el aterrizaje del avión se realizó sin problemas, y que, además, la unidad de transporte fue enviada a una evaluación exhaustiva.
Para completar el viaje previsto se necesitó de otra aeronave, la cual llevó a los pasajeros a su destino final, el cual era Cancún.
@ricgarciia @Southwest Airlines