Supuestamente el objetivo de atravesar los camiones fue impedir que las autoridades mexicanas hicieran sus labores, informó LaOpinión.com.
En las imágenes se ve a los camiones recolectores impedir el paso en las avenidas para que las fuerzas federales no llegaran al punto del enfrentamiento.
Durante los enfrentamientos registrados el pasado 22 de octubre, en el estado de Tamaulipas, además del Tigre, fueron abatidos otros dos integrantes del cartel del Golfo y murió una mujer inocente, en los que también fueron detenidos cuatro sicarios, según las autoridades.
Los enfrentamientos en los que murió el Tigre iniciaron cuando sicarios agredieron a agentes que hacían patrullajes, lo que desató persecuciones y los criminales realizaron violentos bloqueos viales, entre estos con los camiones recolectores,
Además, robaron e incendiaron vehículos, en al menos 15 puntos para obstruir la llegada de refuerzos oficiales.
#OJO #Matamoros #Tamaulipas
Así captaron las cámaras del C4 el momento en que camiones recolectores de basura realizan narcobloqueos para favorecer al Cártel Del Golfo e impedir que llegará apoyo al personal de la @SEDENAmx y Policía Estatal, hechos registrados el 22 de Octubre. pic.twitter.com/WKd4Pokecb— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) October 26, 2021
El Tigre, quien se identificaba como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era el jefe de plaza del cartel del Golfo en el municipio de Nuevo Progreso, ciudad fronteriza ubicada entre Reynosa y Matamoros, y que es dominada por la célula de los Escorpiones, uno de los grupos que se disputan el control del cartel.
Lea también: “El Chapo”: el mayor miedo que marcó a Joaquín Guzmán durante su infancia, según análisis de criminóloga
Treviño, era uno de los objetivos criminales prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y de las agencias de seguridad de Estados Unidos.