Esto ocurrió el pasado 23 de agosto, en un avión de Viva Aerobus que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, México con dirección hacia Los Ángeles.
Kimberly García fue una de las pasajeras que compartió el video de casi 20 segundos en sus redes sociales.
“La forma en que la aerolínea manejó esta situación es repugnante. ¡No hay comunicación de ningún miembro de la tripulación de vuelo con las personas que pensaban que estábamos a punto de morir!” fue el mensaje que publicaba García.
En el video se muestra cómo una de las turbinas está en llamas, mientras el avión continúa en vuelo a horas de la noche.
De fondo se escuchan las voces de los pasajeros preocupados por la situación. En un punto del metraje, la turbina empieza a sacar chispas.
The way that @VivaAerobus handled this situation is DISGUSTING! No communication from any of the flight crew to the people thinking we were about to die! DO NOT FLY THIS AIRLINE pic.twitter.com/ql1v6cWLXS
— kimberly garcia (@kimbertothelee) August 24, 2022
La publicación ha superado el millón de visualizaciones y más de 24 mil reacciones. A su vez, los comentarios de los usuarios fueron de indignación ante la falta de acción de las autoridades del avión.
Este 24 de agosto Kimberly García respondió a uno de los comentarios de su publicación, donde dijo que se enteró de que el capitán del vuelo se desmayó al saber del incidente.
“Apenas nos enteramos que el capitán se desmayó cuando falló y nadie podía controlar el avión“, dijo la internauta.
Otros usuarios que se encontraban en Guadalajara el día del accidente contaron que se escuchó un fuerte estruendo a horas de la noche.
Según información preliminar, el avión aterrizó nuevamente en Guadalajara, después de estar 43 minutos en el aire.
Aerolínea
Ante la polémica que surgió por el video, la aerolínea Viva Aerobús lanzó un comunicado en sus redes sociales, y aseguró que las autoridades actuaron bajo los protocolos de seguridad.
“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, dice la publicación de la aerolínea.
Información sobre el vuelo VB518: se actuó con responsabilidad y siguiendo los protocolos establecidos. Los pasajeros fueron apoyados y aterrizaron hoy en Los Ángeles a las 9:38am. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos que realizamos. pic.twitter.com/8GJcTqRRFP
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) August 25, 2022