El incidente se registró la noche el 21 de marzo y los asaltantes, vestidos con ropa oscura, sorprendieron al repartidor y forcejearon para quitarle la motocicleta y sus objetos personales.
Sin embargo, uno de los ladrones disparó “accidentalmente” su pistola e impactó en la cara de su cómplice, cayendo inmediatamente en el suelo, ya sin vida.
El ladrón, ante la sorpresa del hecho, escapa inmediatamente de la escena, mientras el repartidor recoge sus cosas y llama a las autoridades.
La Policía Nacional de Perú se trasladó al lugar e identificó a la persona fallecida como Roberto Arturo Meza, de 24 años. Las autoridades también determinaron que el asaltante que perdió la vida también había trabajado como repartidor anteriormente.
Un repartidor en #Huaura, #Huacho, estaba distraído con su celular cuando fue encañonado por dos delincuentes…. Ellos se acercaron para quitarle su moto, pero nunca se imaginaría que el otro hampón le dispararía a su cómplice.#Peru#DarwinAward#NSFWhttps://t.co/SX8LxCJswj pic.twitter.com/Nxa7qiuWB9
— LaMasakr3 (@Calvarie_Locus) March 23, 2022
Ante el suceso, las autoridades aseguraron que redoblarían la seguridad en las calles de Huacho y Hualmay. Sin embargo, los pobladores aseguraron que los crímenes violentos se han incrementado en las últimas semanas.
Según los datos del Sistema de Denuncias Policiales de Perú (Sidpol), cada hora se producen 11 delitos en todo el territorio de Perú, además de incrementar su cantidad en un 18% durante el 2021.
En 2021, la tasa de delitos fue de 287 por cada 100 mil habitantes, siendo los robos los crímenes más frecuentes con 78,482 registrados en todo el año.
Lea también: Video: el momento en que un deslave sepulta casas y deja varias personas desaparecidas