El video fue grabado por Reyna O’Nan y publicado en la cuenta de @oceanraysphotography, espacio digital que ocupa la instructora para compartir contenido curioso del mar y de los animales que habitan en sus aguas. El tiburón fue identificado como de la especie galano, el cual es conocido popularmente como limón.
El peculiar sobrenombre del animal se da porque en ciertas profundidades del mar se le logra visualizar con la piel verde o amarilla, igual que la cáscara de la fruta. Esta especie se caracteriza por vivir en los mares tropicales, subtropicales, en algunas regiones del océano Atlántico y en las costas del norte y el sur de América.
“Tan popular que ella tiene su propio insta”, era la descripción que acompañaba el video y que resaltaba la fama del animal. En el clip también se visualiza una pequeña leyenda que indica, “Cuando la gente descubre que el tiburón limón es presumido, tiene una sonrisa permanente y le gusta que le froten la nariz”.
Hasta el momento el video acumula cerca de 75 millones de vistas y 46 mil interacciones.
Algunos de los comentarios de la publicación resaltaban el parecido del animal con el tiburón de la película de Nemo. También se leían algunas relaciones con el tratamiento de ortodoncia: “Le acaban de quitar los braquets”, “Qué sonrisa tan bonita”, “Yo hoy a las 2 cuando me toque mi cita para quitarme los brackets”.
@oceanraysphotography So popular that she has her own insta #sharksoftiktok #swimwithsharks
♬ Popular – From “Wicked” Original Broadway Cast Recording/2003 – Kristin Chenoweth
En sentido contrario, algunos usuarios de la red social afirmaron que se asustarían si vieran al tiburón acercarse a ellos. “Yo veo eso y me da un ataque”, “No sé si reírme o llorar”, “Veo eso venir hacia mí, y antes de que llegue me dieron 3 paros cardiácos”, “Menos mal que está contento”, expresan algunos comentarios.
Cabe resaltar que este tipo de tiburones se alimentan de peces y no representan un peligro para los humanos, pues únicamente se tienen registros de 10 mordeduras a personas, de las cuales ninguna puso en peligro la vida la víctima.