Narcotráfico

Video: grabación de Netflix es confundida con un operativo del CJNG

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a supuestos sicarios del CJNG llegando a un poblado mexicano; sin embargo, eran actores de una nueva serie de Netflix.

Una producción de Netflix fue confundid con un operativo del CJNG

Los hombres en este video en realidad eran actores que participan en una producción de Netflix. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por medio de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa a un grupo de supuestos sicarios caminando por las calles de un poblado de México.

Según diversas cuentas de X, estas imágenes correspondían a un “anillo” de seguridad creado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el fin de proteger a su líder: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“El CJNG ha bloqueado las calles para que su majestad El Mencho y todo su séquito convivan libremente”, fue uno de los mensajes que acompañó el video.

Las imágenes difundidas en redes sociales, a pesar de su baja calidad, mostraban a un sujeto vestido de azul que supuestamente era Nemesio Oseguera Cervantes, narcotraficante por quien EE.UU. ofrece una recompensa de US$10 millones.

Sin embargo, tras la revisión del video, se reveló que no se trataba de una reunión de sicarios del cártel de las cuatro letras para proteger a “El Mencho”, sino de la grabación de una serie de Netflix.

Lea también: CJNG: la millonaria cifra que obtuvo al estafar estadounidenses con tiempos compartidos

De acuerdo a El Heraldo México, el video difundido en redes sociales no fue un operativo del CJNG. La realidad es que se trató de las primeras grabaciones de la serie Gringo Hunter.

Esta serie de Netflix está inspirada en “una existente unidad policial de élite mexicana que atrapa a fugitivos estadounidenses en México”, según se lee en su descripción.

Lea más: “El Mencho”: cuántos hermanos tiene el jefe del CJNG (y sus vínculos con el narcotráfico)

Gringo Hunters, basada en un artículo que el periodista Kevin Sieff escribió para The Washington Post, fue grabada en varias ciudades de México y se espera que llegue a Netflix a inicios de 2025. 

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.