El caso ocurrió el 4 de agosto pasado, pero las autoridades divulgaron recientemente los videos corporales de los agentes, en los que se observa como López permaneció durante seis minutos sobre el asfalto caliente sometido por los policías.
Las grabaciones muestran como el hispano, señalado de haber robado un refresco en una tienda local, fue neutralizado sobre el asfalto caliente, lo que le habría provocado quemaduras, pues Arizona es azotado por una ola de calor, con temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit.
Luego de haber permanecido por varios minutos sobre el asfalto, los videos muestran al joven inconsciente en la parte trasera de un carro de policía.
Después que las imágenes se hicieran virales en redes sociales, miles de personas se preguntan por qué el hispano fue puesto contra el asfalto.
En mayo último, varios estados de EE. UU. fueron escenario de protestas a causa de la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis, quien fue víctima del uso de la fuerza policial.
Como en el caso de López, video subido a redes sociales evidenciaron el uso de fuerza excesiva por parte de los agentes de la Policía al momento de detener George Floyd.
https://www.youtube.com/watch?v=YoKo5H-Ppe8