Señala que según The New York Times, la respuesta del gobierno de Estados Unidos a estas denuncias de explotación laboral fueron ignoradas o pérdidas.
Según ese medio, al que hace eco Voz de América, debido a que había refugios sobrecargados la administración se apresuró a liberar los niños con poco apoyo a patrocinadores que les asignaron trabajos agotadores y peligrosos en construcciones, hoteles y mataderos.
Afirman que varias veces empleados gubernamentales veteranos y contratistas externos le dijeron al Departamento de Salud y Servicios Humanos que los niños parecían estar en riesgo, e incluso hubo informes que llegaron al secretario Javier Becerra.
Según la publicación, las autoridades habrían perdido contacto con decenas de miles de niños después de colocarlos con patrocinadores.
Según la Voz de América, en los últimos 2 años más de 250 mil niños migrantes llegaron solos a la frontera sur de Estados Unidos, luego que el presidente Joe Biden anunciara en países latinoamericanos que los menores de edad no serían retornados a sus países.