Por medio de redes sociales, se hizo viral el momento en que la turista comenzó a subir las escaleras de “El Castillo”, como también se le conoce a esta pirámide, pese al asombro de los presentes.
Al llegar a la cima, la mujer realizó un peculiar baile celebrando su “hazaña”, pese a que en todo momento infringió la ley.
Tras algunos minutos sobre la pirámide de Kukulkán, la turista, cuya identidad y nacionalidad no fue revelada, fue escoltada por un guardia de seguridad mientras descendía de la estructura.
Sin embargo, una vez abajo, decenas de personas se abalanzaron contra ella y estuvo a punto de ser linchada, de acuerdo a lo visto en estas grabaciones.
La mujer, entre insultos y algunos golpes, tuvo que retirarse del complejo de ruinas auxiliada por un guardia de seguridad y otras personas, quienes supuestamente eran sus acompañantes.
“¡Cárcel, Cárce!l” y “¡Sacrificio!”, fueron algunos de los gritos de las personas contra esta turista, quien faltó el respeto a la cultura mexicana con sus acciones.
@flakkkkita_4444
¿Por qué está prohibido escalar las pirámides en Chichén Itzá?
Chichén Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y en 2007 recibió el título de Maravilla del Mundo.
Desde 2008, está prohibido escalar cualquier ruina ubicada en esta zona arqueológica debido a que las autoridades buscan resguardar la integridad del lugar y evitar cualquier daño por parte de turistas.
Según el artículo 55 de la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos de México, la sanción por subir cualquier pirámide ronda desde los 100 pesos (aproximadamente US$5) hasta los 50 mil pesos (alrededor de US$2 mil 600).
@pepillofuentes #ladychichenitza #gameofthrones #got #chichenitza #pende #ja