El hecho se registró en York, Maine, cuando el conductor de un vehículo se detuvo al atender las indicaciones de un agente policial.
Durante el incidente, el uniformado le pide al sujeto que se lance al suelo, mientras apunta con un arma para evitar ser atacado por el detenido.
Se desconoce cuál fue el motivo por el que el automovilista fue detenido, pero en unos segundos todo se volvió tenso y dramático.
El hombre atiende las instrucciones del agente policial, pero cuando se lanza al suelo se observa que el perro policía se libera y corre a atacarlo.
Luego de algunos segundos, en los que el sujeto forcejea para liberarse del perro, el agente interviene para controlar a su can de apoyo, pero ya le ha acertado varias mordidas al hombre.
El agente finalmente puede esposar al sujeto y calma al perro, para luego poner al hombre a disposición de las autoridades judiciales.
El video grabado desde el vehículo policial sirvió de evidencia para el hombre, quien además de haber quedado en libertad obtuvo un pago de US$300 mil como compensación por las heridas que sufrió.