Internacional

Video: el momento en fue captada el “ave más peligrosa del mundo” que puede provocar heridas mortales con sus poderosas garras

El ave posee garras que pueden pueden perforar cualquier superficie y causar heridas mortales. 

Estas aves se conocen como la especie más peligrosa del mundo porque poseen garras de más de 10 centímetros. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Estas aves se conocen como la especie más peligrosa del mundo porque poseen garras de más de 10 centímetros. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

En Australia fue avistada el ave conocida como la más peligrosa del mundo, el casuario, en la playa de Bingil.

En un audiovisual publicado en la red social TikTok se ve al casuario nadando y saliendo del agua en la playa australiana.

Los bañista al inicio pensaron que era una especie marina. Sen embargo, luego ser percataron que es un ave. El suceso se reportó al Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

El científico Stephen Clough, del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, detalló las posibles razones por las que un casuario se lanza al agua.

“Los casuarios pueden nadar y se lanzarán al agua para cruzar de un lado a otro de un río, o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario a través de una disputa territorial”, explicó.

Estas aves se conocen como la especie más peligrosa del mundo porque poseen garras de más de 10 centímetros, las cuales pueden perforar cualquier superficie y causar heridas mortales.

Según una publicación de National Geographic, estas aves, además pueden llegar a medir dos metros de altura y llegar a pesar hasta 22 kilos.

Además, son capaces de llegar a alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El sitio de National Geographic señala que su aspecto se asemeja a un animalde la prehistoria.

En 2003, se registraron 150 ataques de casuarios a humanos en Australia de los cuales solo uno fue fatal.

“La población de casuarios meridionales está catalogada como en peligro de extinción, en virtud de la ley de conservación de la naturaleza de 1992, y es importante que los casuarios enfermos, heridos o huérfanos sean notificados”, dijo Clough.