Internacional

Video: el indignante caso de un hombre que golpeó a una mujer mayor más de 125 veces en Nueva York

Un hombre fue arrestado luego de golpear en múltiples ocasiones a una mujer de origen asiático de 67 años y fue acusado por intento de asesinato y crimen de odio.

Hombre golpea a mujer mayor en NY

El hombre fue detenido por la policía local luego de golpear y escupir a la mujer mayor. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla/Yonkers Police Department)

Un hombre residente de Yonkers, ciudad ubicada en Nueva York, fue arrestado luego de golpear en reiteradas ocasiones a una mujer de 67 años de origen asiático.

El pasado viernes 11 de marzo, agentes policiales llegaron a un edificio luego de varios reportes sobre una persona mayor ensangrentada en el vestíbulo del inmueble.

Según el Departamento de Policía de Yonkers, el ataque sucedió cuando la mujer de 67 años pasó junto a un hombre, posteriormente identificado como Tammel Esco, quien al verla la comenzó a insultar por su origen asiático.

Sin embargo, estos insultos raciales no fueron suficientes para el hombre de 42 años, ya que al ver la falta de respuesta de la mujer mayor, decidió atacar por detrás y darle un puñetazo en la cabeza.

La víctima del ataque cayó al suelo y en ese momento Tammel Esco comenzó a golpearla en la cara en más de 125 ocasiones entre puñetazos y patadas.

Lea también: Paislee Shultis: la niña desaparecida desde hace 3 años que fue hallada en un hueco bajo una escalera en Nueva York

De igual manera el agresor la pisoteó en la cabeza siete veces y la escupió mientras continuaba insultándola con palabras racistas.

Como consecuencia del brutal ataque, la mujer de 67 años sufrió varias fracturas en el rostro, hemorragia cerebral y contusiones en la cabeza.

Luego del incidente, la víctima de la golpiza fue trasladada a un hospital de Yonkers para ser atendida y hasta el momento permanece internada a espera que sobreviva.

Lea más: Ex policía golpea brutalmente a un maestro como venganza por haberlo reprobado hace más de 20 años atrás

Minutos después del ataque, Tammel Esco fue detenido por las autoridades y enviado a la prisión del condado de Westchester acusado de los delitos de intento de asesinato y crimen de odio.

Este lunes 14 de marzo, el alcalde de Yonkers, Mike Spano, habló sobre el crimen registrado en contra de la mujer de origen asiático y condenó cualquier tipo de ataque racista en la ciudad.

“Los crímenes de odio son más que intolerables en nuestra ciudad. Aplaudo a nuestra Policía de Yonkers por detener rápidamente a este criminal violento y sacarlo de nuestras calles. Espero que el sospechoso sea acusado con todo el rigor de la ley por sus atroces acciones. Sigo manteniendo a la víctima y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones”, afirmó.

Le puede interesar: Sicarios en México sacan de un velorio a 17 personas y las acribillan

Por su parte, John Mueller, comisionado de la policía de Yonkers, calificó este brutal incidente como uno de los ataques más escalofriantes que ha visto a lo largo de su carrera.

“Golpear a una mujer indefensa es despreciable, y atacarla por su raza lo hace aún más”, sostuvo.

ESCRITO POR:
Juan Carlos Ortega
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.