El vídeo, con más de mil millones de vistas, mostraba cómo un gato con gesto cariñoso se acercaba al imán en el mihrab y comenzaba a dar vueltas alrededor de él hasta subirse a sus hombros, mientras este continuaba la oración.
El imán se mantuvo concentrado y siguió recitando los versos del Corán con los ojos cerrados, mientras acariciaba suavemente al animal aferrado a su túnica tradicional “kechabia”.
“Incluso los animales sienten el poder de las palabras de Dios“, comentó el imán en su página de Facebook, donde transmitía oraciones en vivo el lunes pasado.
El curioso momento también generó comentarios extremadamente positivos hacia Walid Mahsas, no solo por su paciencia con el gato al momento de subírsele en plena oración, sino en su concentración de continuar con el rezo.
Incluso, luego de viralizarse el video, Mahsas fue condecorado por el gobierno de Argelia por dos motivos: la enseñanza islámica y la compasión con los animales.
Mahsas, de 52 años, imán de la mezquita Abou Bakr al Seddik, en la ciudad de Bordj Bu Arreridj (este) fue recibido este sábado en la sede del Ministerio, en presencia del secretario general del Departamento, el director de orientación religiosa y administración de mezquitas y oficiales.