Una joven denunció que un sujeto le robó su laptop y su celular luego de acudir a una falsa entrevista de trabajo dentro de una pollería, situada en el distrito de San Borja, Perú.
El delincuente aprovechó el momento en que mandó a la víctima a sacar copias de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para robar los artículos, informó El Comercio.
El suceso ocurrió en el local Píkalo, en la avenida Canadá. Las cámaras de seguridad registraron cuando el hombre, identificado como Luis Torres, entrevistó a la mujer.
LE PUEDE INTERESAR
La agraviada contó que llevó su laptop porque fue uno de los requisitos para la entrevista, con el fin de obtener el puesto bajo la modalidad de teletrabajo.
“Me robaron dentro de ese restaurante. Él se hacía pasar como hijo del dueño del restaurante. Él entró como si fuera su casa, saludando a todos. Estuvimos una hora ahí, instaló un software en mi laptop y me mandó a sacar copias”, contó Débora, en declaraciones a América Noticias.
En las imágenes que recién salieron a luz se observa cuando el hombre se retira del lugar y, previamente, se llevó la laptop y celular de la joven.
La víctima de la falsa entrevista de trabajo contó que ella se enteró del puesto de trabajo a través de uno de sus familiares.
“El tipo fue donde mi abuelo que tiene 70 años, se hizo pasar como amigo de la familia, y le avisó que había un puesto de trabajo en este restaurante”, contó.
¿Qué dijo la pollería?
Por su parte, Hilari Sandoval, jefa de reclutamiento de personal de la pollería Píkalo, informó que Luis Torres había separado una reserva el día anterior para ocho personas.
“Solo llegaron la señorita y el señor. Cuando el mozo ha subido a tomar el pedido, no quisieron pedir nada”, mencionó.
Lea también: Elon Musk sugiere que un parásito cerebral es el verdadero árbitro de nuestro destino
La representante del local explicó que la única manera de postular a un puesto de trabajo en la empresa es a través de Computrabajo o LinkedIn.
“Nosotros no citamos para entrevistas en tiendas a menos que sea la persona encargada porte su fotocheck y esté totalmente identificada por la empresa”, mencionó.