Internacional

Video: La emotiva ceremonia en homenaje a George Floyd en Minneapolis

La ceremonia en memoria del ciudadano afroamericano George Floyd, cuyo asesinato a manos de un policía blanco desencadenó una ola de furibundas protestas contra el racismo en Estados Unidos y en otros países del mundo, comenzó este 4 de junio en Minneapolis y durará varios días.

La familia de George Floyd habla durante un servicio conmemorativo para Floyd el 4 de junio de 2020, en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte en Minneapolis, Minnesota. (Foto Prensa Libre: AFP)

La familia de George Floyd habla durante un servicio conmemorativo para Floyd el 4 de junio de 2020, en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte en Minneapolis, Minnesota. (Foto Prensa Libre: AFP)

El reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunció una elegía en la universidad cristiana North Central ante familiares, amigos y personalidades, mientras centenares de personas se congregaron en el exterior del recinto para rendirle homenaje.

Al Sharpton señaló que llegó el momento de que la policía rinda cuentas y aseguró que la muerte de Floyd no será en vano.

“Llegó el momento de que el sistema de justicia criminal rinda cuentas”, afirmó el veterano activista y reverendo bautista en una ceremonia en Minneapolis. “George, tú cambiaste al mundo”, agregó.

George Floyd murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”, dijo el abogado de su familia durante la ceremonia de homenaje.

El letrado Ben Crump pronunció estas palabras después de que la autopsia de Floyd confirmara su fallecimiento por asfixia y revelara que estaba infectado con el coronavirus.

Pero “no fue la pandemia de coronavirus la que mató a George Floyd. Fue la otra pandemia, la pandemia del racismo y la discriminación”, dijo.

La familia de George Floyd habla durante un servicio conmemorativo para Floyd el 4 de junio de 2020, en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte en Minneapolis, Minnesota. (Foto Prensa Libre: AFP).

El lunes 8 de junio desde el mediodía se realizará un homenaje público en la iglesia Fuente de Alabanza de Houston. El martes 9 de junio, se realizará un servicio privado.

Los ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos anunciaron este jueves el fin de los toques de queda, en vigor desde el fin de semana pasado, después de que este miércoles no se produjesen altercados durante las protestas mayoritariamente pacíficas.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, fue la primera regidora en levantar la medida ante el carácter pacífico de las protestas de las últimas jornadas en la capital estadounidense, que inició su toque de queda el domingo.