El clip fue grabado el 14 de julio y muestra al repartidor con dirección hacia la puerta de Enríquez, y cuando deja el paquete en la entrada de la casa, cae al suelo.
El repartidor se sienta y espera unos segundos para levantarse. Es ahí cuando toca el timbre de la casa y se aleja tambaleándose.
Enríquez compartió el video a los medios locales, en un intento de advertir a la población de Estados Unidos sobre los peligros de la reciente ola de calor que empezó hace más de un mes.
El propietario cuenta que no tuvo la oportunidad de asistir al repartidor ya que no vio su teléfono que tenía las grabaciones. “Si hubiera llegado a mi teléfono antes, podría haber hablado con él a través de mi puerta, pero él ya se había ido de la propiedad en ese momento”, dijo Enríquez.
Enríquez dijo al medio NBC News que se puso en contacto con el servicio de paquetería para informar de lo sucedido con su repartidor. A lo cuál recibió el siguiente comunicado:
“Los conductores están capacitados para trabajar al aire libre y por los efectos del clima cálido. Nuestro empleado aprovechó su capacitación para estar al tanto de su situación y comunicarse con su gerente para obtener ayuda, quien brindó asistencia de inmediato”.
No se trata del único incidente que ha ocasionado la reciente ola de calor en Estados Unidos. El 25 de junio, otro repartidor de la misma empresa de paquetería fue encontrado sin vida dentro del transporte de carga.
El hecho se reportó en California, y la persona fallecida fue identificada como Esteban Chávez, de 24 años.
“Todo el mundo sabe que está muy caliente allá afuera, esos camiones están aún más calientes. Ellos tienen a todos estos chicos, que tienen que correr por todos lados para entregar los paquetes y tratando de llenar sus cuotas y hacer su trabajo”, dijo el padre de Chávez al medio KTLA 74.