Aunque se desconoce por cuánto tiempo se podrá mantener bajo el agua antes de quedar totalmente desintegrado. El B-17, mejor conocido como “La Fortaleza Voladora”, que permanece dentro del mar desde hace más de 70 años.
El buzo Martin Strmizka, de 40 años, se dio a la tarea de explorar las profundidades del mar que rodean la isla Vis, frente a las costas de Croacia, logrando documentar en sus redes sociales al imponente avión.
Lea más: La foto de la Segunda Guerra Mundial que horrorizó al mundo
En la época en que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial, los aviones de este tipo eran de dos motores, pero el Ejercito de los Estados Unidos solicitó una nave de guerra del doble de tamaño lo que dio vida a los modelos B-17.
Sobre el avión que permanece debajo del agua, se sabe que su última misión fue en Viena, pero fue duramente golpeado por las fuerzas enemigas y su tripulación se vio obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en las costas croatas. Los tripulantes habrían escapado utilizando balsas de emergencia pero la máquina llegó a las profundidades.
El avión muestra serios daños en la punta que se encuentra hundida, la cabina del piloto permite un poco de visibilidad, mientras que las llantas, a medida que pasan los años, se hunden.
El avión fue diseñado en 1934 por Boeing Aircraft con las solicitudes que le hizo el Cuerpo Aéreo del Ejército Aéreo, de los Estados Unidos.
*Con información de DPA