Como si se tratara de clips grabados antes de la pandemia, las personas que figuran en ellos se muestran tranquilas y compartiendo, sin guardar las medidas de prevención sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con The Washington Post, las condiciones climáticas del verano y festividades han provocado que los ciudadanos visiten algunos sitios de recreación en Estados Unidos.
Otros medios apuntan que las visitas a balnearios y costas se deben a que los ciudadanos aprovecharon el fin de semana previo al Día de los Caídos, que se conmemora en Estados Unidos el último lunes de mayo. Una de las multitudinarias reuniones se registró este 23 de mayo en Lake of the Ozarks, Missouri.
Current US death toll: 97,414
Incubation period: 2-14 days
Lake of the Ozarks, Missouri – today 👇#COVIDー19
— Tom Folan, MD (@tomfolanmd) May 24, 2020
Según información del Post, las autoridades de Missouri han permitido que algunos negocios reabran sus instalaciones, así como que se lleven a cabo actividades “no esenciales”, a pesar que en el estado se registran más de 11 mil 700 casos positivos de covid-19 y 685 muertes consecuentes, según datos del New York Times.
No covid concerns at the lake of the ozarks😳 #loto pic.twitter.com/Yrb4UNM64u
— Scott Pasmore (@scottpasmoretv) May 24, 2020
A la fecha, Estados Unidos tiene más de un millón de personas contagiadas y alrededor de 9,700 decesos.