Un comunicado de prensa de la vicepresidencia indicó que Vargas, de 53 años, está siendo valorado “luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo”.
Agregó que, dependiendo de los resultados médicos, no se descartaba que el funcionario retome su agenda en la tarde del miércoles.
“Estamos muy pendientes de la salud de nuestro vicepresidente camino a una revisión médica en clínica de Floridablanca”, indicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Santander, Richard Aguilar.
En agosto pasado Vargas estuvo internado en una clínica de Bogotá y fue operado en el cuello, en una intervención de la que se dijo no revestía peligro alguno.
A Vargas, que ha sido congresista y ministro, los expertos lo ubican como opción presidencial para el 2018.
En observación
Vargas Lleras, de 53 años, ingresó a la Clínica Carlos Ardila Lulle de la localidad de Floridablanca, en el departamento de Santander , con un “cuadro convulsivo”, aunque los exámenes clínicos descartaron cualquier afección cardiaca.
El parte médico, divulgado por la Vicepresidencia, indica que Vargas Lleras ingresó a la clínica “luego de presentar un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días”.
El documento agrega que “los exámenes descartan una enfermedad cardiaca. Su estado de salud es estable” y permanecerá en observación 24 horas.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que regresó este miércoles de Europa, hizo votos por la recuperación de Vargas Lleras en un mensaje de su cuenta de Twitter.
“En nombre del Gobierno y en el mío propio le deseo a nuestro Vicepresidente @German_Vargas una pronta y satisfactoria recuperación”, escribió Santos.
El vicepresidente realizaba una intensa agenda de trabajo en municipios de Santander como parte de su función de gestor de las grandes obras de infraestructura vial y de viviendas que se llevan a cabo en el país.
En agosto pasado, Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello.