“Me siento un poco sorprendida, estoy dando la cara” porque “no tengo nada que esconder”, reaccionó la diputada en rueda de prensa.
Admitió que miembros de la familia Gutiérrez fueron socios de Astropharma entre el 2000 y el 2009 pero aseguró que “vendimos nuestras acciones”.
Polémica
La fiscalía investiga desde enero el desvío de más de US$300 millones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández, quien reconoció haber tenido informes de que unos US$94 mil de esos fondos ingresaron a la campaña que en el 2013 lo llevó al poder.
Los fondos se desviaron hacia funcionarios públicos y empresarios mediante compras sobrevaloradas de medicinas y equipo para los hospitales de esa institución.
Una decena de funcionarios y empresarios están presos y decenas están acusados por la fiscalía por los actos de corrupción en el Seguro.
Entre los acusados destaca un prominente empresario, Schucry Kafie, a quien los tribunales le dictaron auto de prisión la noche del miércoles, pero permanece internado en un hospital por problemas de salud.
#MP presenta Requerimiento Fiscal contra Marco Tulio Gutiérrez, Lena Gutiérrez, Julio Gutiérrez y Ginette Gutiérrez
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 18, 2015