Internacional

Vestidos de Santa Claus y duendes: así ejecutó una redada antidrogas la Policía de Perú

La policía peruana se disfrazó de Santa Claus y duendes para realizar una redada antidrogas.

Los oficiales vestidos de personajes navideños ingresaron a una casa en la ciudad capital de Lima para arrestar a un presunto narcotraficante.

A través de las redes sociales está circulando un video donde se observan a dos policías vestidos como Papá Noel y su duende al momento de entrar a una casa y detienen a un sujeto que supuestamente distribuía droga.

“¡Somos la policía! ¡Somos la escuadra verde! ¡Esta es una operación antidrogas!”, gritó el policía disfrazado, mientras arremetía contra el presunto narcotraficante cuando entraron a su domicilio.

Los dos agentes quienes llevaban chalecos antibalas en sus respectivos disfraces, después de tener contra el piso al supuesto traficante de drogas, lo subieron a la camioneta afirmando que tendría una Navidad poco feliz.

Según testigos, el sujeto el cual fue arrestado, había sido visto por los ciudadanos, incluso grabado vendiendo drogas cerca de una escuela y a las afueras de su casa.

En este operativo la policía logró recuperar una maleta llena de pequeñas bolsas con lo que parecía ser drogas, además de una pistola y unos pasamontañas.

“Con los resultados que estamos viendo se ha decomisado una cantidad importante de drogas, tanto marihuana como de cocaína en pequeños paquetes de droga, también se ha incautado un arma de fuego”, mencionó el jefe del grupo antidrogas.

Esta táctica de disfrazar a los agentes antidrogas, es muy común en la policía de Perú, esto lo realizan para poder llegar por sorpresa e inesperadamente ante los criminales.

La policía peruana se disfrazó de Santa Claus y un elfo para realizar una redada antidrogas. Los oficiales vestidos de personajes navideños ingresaron a una casa en la ciudad capital de Lima para arrestar a un presunto narcotraficante.

Llegaron en una camioneta encubierta el domingo vestidos con sus disfraces, con chalecos antibalas escondidos debajo de los trajes.

En las imágenes, usan un gran martillo para ingresar a la casa y luego luchan con el individuo sospechoso de traficar cocaína y marihuana.

Miembros del escuadrón antidrogas de la policía peruana disfrazados de Santa Claus y un duende capturaron a un supuesto distribuidor de drogas. (Foto Prensa Libre: Captura Youtube)

Disfraces en operativos

La policía entregó a los cuatro hombres arrestados a los fiscales, le dijo el portavoz de la Policía al canal estadounidense CNN. De ser hallados culpables, los hombres podrían enfrentar de tres a siete años de prisión.

Los agentes involucrados son de una unidad encubierta conocida como Grupo Terna, que tiene permiso para usar disfraces durante las operaciones.

En 2016, la unidad realizó otra redada vestida como Papá Noel y elfos, y también se sabe que se disfrazan de personas sin hogar.

“Los agentes del Grupo Terna se disfrazan para realizar sus operativos policiales sin ser descubiertos”, dijo el vocero.

Se puede ver a Santa Claus y oficiales vestidos de duendes inmovilizando al sospechoso en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad.

ESCRITO POR:
Natiana Gándara
Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: