Internacional

¿Valió la pena, probablemente no? Fue por nada: Veterano que perdió sus piernas en Afganistán dice que su lucha fue en vano

La repentina caída de Afganistán bajo control de los talibanes ha puesto en relieve su presencia en la capital de Catar y un exsoldado reveló aterradora historia.

Ante el panorama actual, Jack Cummings, un exsoldado británico que sirvió por años en Afganistán, se mostró indignado porque la guerra no habría valido la pena. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Ante el panorama actual, Jack Cummings, un exsoldado británico que sirvió por años en Afganistán, se mostró indignado porque la guerra no habría valido la pena. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Tras el fin de la insurrección en Afganistán, surge la incógnita sobre el futuro de la oficina política de los talibanes en Doha, a veces polémica, ¿qué Catar alentó para sacar réditos diplomáticos?

Un exsoldado británico se pronunció hace poco y dijo que probablemente perdió las piernas “por nada” y que sus “compañeros murieron en vano” después de la retirada de Occidente de Afganistán, que ha visto a los talibanes tomar el control de Kabul.

El exsoldado Jack Cummings se desempeñó como ingeniero del ejército británico en Afganistán y perdió sus piernas a causa de una explosión que se produjo en 2011.

Cummings se mostró indignado y dijo que no puede creer lo que ha sucedido con la toma por parte de los talibanes. Además, utilizó su cuenta de Twitter y compartió su sensación de “traición” y “tristeza” por la forma en que los talibanes han podido tomar el control.

“¿Valió la pena? Probablemente, no. ¿Perdí mis piernas para nada? Eso parece. ¿Mis compañeros murieron en vano? Sí. Mi undécimo ‘Bangaversary’ es muy sombrío. Muchas emociones pasan por mi cabeza: rabia, tristeza por la traición, por nombrar algunas”, escribió junto a una fotografía.

Cummings también agradeció el hecho de estar vivo porque recordó que 454 de sus compañeros murieron.

Lea también: Afganistán: el misterioso portavoz del Talibán que por fin mostró su cara en público

“Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, positiva, estoy vivo cuando 454 no llegaron a casa. Agradecido a mi equipo, el poderoso Equipo Yellow Stone. Agradecido a las increíbles enfermeras y médicos de @NHSuk @ArmyMedServices”, agregó.

El exsoldado descargó su ira en Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y Joe Biden, presidente de EE. UU.

Además: Afganistán: las fechas clave de un conflicto de 20 años

“Boris Johnson y Biden ha venido y ha dicho que no murieron en vano, lo dices cara a cara con una esposa o una madre en duelo. ¡Muchos de mis compañeros están jodidos de la cabeza! Ellos nunca olvidarán”, añadió.

Cummings cerró el hilo de Twitter con un mensaje contundente. “Es desgarrador ver lo que sucedió y está sucediendo en Afganistán, pero mi lucha ha terminado”, finalizó.