Este lunes empezó el juicio en contra de Bacot por el asesinato de Polette. Mientras tanto, más de 600 mil personas han firmado una petición para que la liberen.
Bacot afirma que Polette empezó a abusar de ella cuando tenía 12 años. Aunque el hombre fue enviado a la cárcel, salió libre y Bacot dice que la obligó a casarse con él después de quedar embarazada a los 17 años. Tuvieron cuatro hijos juntos.
Las autoridades indican que Bacot escondió el cuerpo de Polette con la ayuda de sus hijos después de matarlo con un arma de fuego. El incidente habría ocurrido después de una discusión en la que Bacot dice que fue obligada por su marido a prostituirse. La mujer confesó el crimen en 2017.
Los abogados de Bacot indican que la violencia a la que fue sujeta por 25 años la llevó a asesinar a su marido, pues temía que su hija sufriera al igual que ella.
Bacot, de 40 años, publicó un libró llamado “Todo el mundo lo sabía”, en el que relata el terror que vivió al lado de su marido.
Le puede interesar: William y Harry: de una estrecha relación a una feroz pelea por Meghan Markle
Janine Bonaggiunta, una abogada que forma parte del equipo que defiende a Bacot, afirmó que al escuchar su historia se dio cuenta que Bacot “fue una víctima de violencia en la que sus padres fueron cómplices. Ella lo mató (Polette), pero ella es la víctima.
Se espera que el juicio en contra de Valerie Bacot dure una semana.