Maduro anunció este miércoles el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.
En una intervención hoy desde el Palacio de Miraflores, retransmitida en cadena de radio y televisión, el presidente habló de los problemas fronterizos y afirmó que su país está llegando “al límite” para poder soportar la inmigración masiva de colombianos, que comparó al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa.
Maduro dijo que se trata de “un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos”.
Uribe recordó que Maduro lo ha acusado varias veces de estar detrás de conspiraciones en su contra y de organizar grupos paramilitares en ese país.
“Ayer (19 de agosto) decía que yo le llevé allá 37 grupos criminales y aseguraba que me mete a la cárcel”, afirmó el exmandatario y senador colombiano, líder del opositor partido Centro Democrático.
El expresidente Álvaro Uribe calificó a Nicolás Maduro de "fracasado en apuros". http://t.co/uvMZfP8hN4 pic.twitter.com/hUirOY7MFR
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 20, 2015