De ellos, cerca de cuatro mil 300 son arrestados cada año, dijo Eisenkot, según informó el diario Haaretz.
“Debe hallarse un equilibrio entre las necesidades de la economía palestina y los requisitos de seguridad”, dijo Eisenkot, que precisó que los palestinos con permisos de trabajo no han sido una amenaza para la seguridad del país durante la última ola de violencia.
Eisenkot pidió ante un comité de control parlamentario una mejora de los procedimientos para conseguir esos permisos y también de la situación de los propios pasos fronterizos.
Israel derriba varias viviendas palestinas
Las autoridades israelíes demolieron el miércoles varias viviendas palestinas en los distritos cisjordanos de Hebrón y Belén, afectando a decenas de personas, informó la agencia de noticias Maan.
Según el medio, al menos 50 palestinos de la misma familia se quedaron sin hogar por el derribo de varias viviendas en la localidad de Sair, en el este de Hebrón, mientras que otros 20 perdieron dos casas en las demoliciones de Belén.
“Hoy, se llevaron acciones contra siete edificios ilegales que se habían establecido sin los permisos necesarios en Sair. Se enviaron las órdenes pertinentes con respecto a estos edificios antes de que se ejecutaran dichas acciones”, dijo un portavoz del COGAT, el órgano militar israelí encargado de gestionar la ocupación.
La familia Shalalda aseguró a Maan no haber recibido ningún aviso de demolición más allá de una orden para detener las obras de construcción emitida hace dos años por no tener los permisos requeridos por Israel para levantar las casas.
Ese país es objeto de duras críticas y condenas internacionales por este tipo de derribos en el territorio ocupado, que se han repetido numerosamente en lo que va de año.
Este verano, la agencia de la ONU para asuntos humanitarios, OCHA, afirmó que la gran mayoría de las demoliciones en territorio palestino ocurren en la conocida como rea C, donde, en virtud a los acuerdos de Oslo, Israel mantiene un control administrativo y de seguridad, y el sistema de planificación vigente “hace casi imposible para los palestinos obtener los permisos de construcción requeridos”.