UnitedHealth Group, la matriz de la aseguradora, indicó en un breve mensaje a los medios que Noel entró en la empresa en 2007 y hasta ahora era el encargado de los programas de Medicare y Jubilaciones, además de recalcar su “experiencia” y “compromiso” con el sector.
Thompson, de 50 años, fue asesinado el 4 de diciembre ante el hotel de Manhattan, donde su empresa iba a celebrar una jornada de inversores, por Luigi Mangione, un joven de 26 motivado por su odio hacia el sistema de seguros estadounidense y su rechazo sistemático de las reclamaciones de los usuarios.
El crimen, por el que Mangione ha sido acusado de asesinato y terrorismo, tuvo una gran repercusión, si bien desconcertante, pues ha generado una legión de seguidores del agresor, que parecen simpatizar con su resentimiento e incluso han recaudado dinero para su defensa.
Por su parte, UnitedHealthcare y otras empresas del sector de los seguros han tomado medidas preventivas, como eliminar de sus páginas web las fotos e información de sus altos ejecutivos.