Durante la noche del pasado 21 de diciembre, una bebé recién nacida fue encontrada, aún con el cordón umbilical, en la guarida de unos cachorros que le brindaron ayuda después de ser abandonada.
Todo parece indicar que la pequeña fue dejada a su suerte sobre la zona rural de la región de Chhattisgarh, en la India. En algún momento de la noche, la niña fue encontrada por una perra callejera que la llevó a su guarida de descanso, donde también reposa junto a sus crías, informó el diario The Mirror.
También puede leer Abandonan a niña recién nacida en la zona 4
La recién nacida pasó en el lugar toda la noche, cubierta con el calor de los animales y de la “jefe” de la manada que, al parecer, tuvo un gesto de “solidaridad” con la indefensa bebé y le brindó su apoyo para que no muriera a causa de las bajas temperatura, según una nota publicada en eltiempo.com.
Milagro
Al día siguiente, algunos lugareños encontraron a la recién nacida sobre a eso de las 11 de la mañana luego de que el llanto de la criatura llamara su atención. Ellos manifestaron a los medios que la pequeña se encontraba en perfecto estado de salud y, asombrados, añadieron que era un milagro que haya sobrevivido.
La bebé fue nombrada Akanksha por los lugareños, quienes la llevaron a un centro asistencial local para determinar su estado de salud.
Las autoridades locales informaron al Ministerio del Panchayat, entidad gubernamental local, para que se investigue el caso y se encuentren a los padres de la menor. De lo contrario, la recién nacida será dejada a disposición de las entidades de protección a la infancia de ese país.
Child Line Project, una fundación que se encarga de velar por la seguridad de niños, niñas y adolescentes, ya está enterada del caso, por lo que, de no encontrar a los padres biológicos, esta organización se hará cargo de Akanksha.