Cuarenta y cuatro años después de ser adoptada en Corea del Sur por una familia en los Estados Unidos, McCarty se ha reunido (virtualmente) con su familia biológica, incluida una hermana gemela que nunca supo que tenía.
McCarty, cuyo nombre de nacimiento es Sang-Ae, descubrió recientemente a su familia biológica gracias a un programa de ADN coreano que relaciona a los adoptados estadounidenses con sus familias, informó People.com.
La publicación añade que McCarty, de 46 años, se inscribió en el programa en 2016 durante una visita a Corea del Sur, según Korea Now .
Su madre se registró en el programa al año siguiente y, a principios de este mes, finalmente se comparó su ADN.
En 1976, McCarty y su hermana gemela desaparecieron cuando tenían 3 años durante un viaje a un mercado en Seúl con su abuela, informó esta semana la estación de noticias de Vermont WCAX .
Su gemelo fue encontrado tres días después. McCarty, sin embargo, fue llevada a un orfanato y luego adoptada por sus padres estadounidenses.
“Me dijeron que estaba abandonado, así que nunca supe que tenía familia”, dijo McCarty en un video de la emotiva reunión del 14 de octubre.
“Nunca te abandonamos, Sang-Ae”, le dijo la hermana de McCarty, Sang-Hee, durante su reunión, que se realizó mediante una videollamada debido a la pandemia por el covid-19.
“Te estábamos buscando todos los días”, agregó.
De hecho, la familia biológica de McCarty nunca dejó de buscarla e incluso abrió un negocio en el mercado donde desapareció con la esperanza de que algún día regresara con ellos, según Korea Now .
McCarty dijo que estaba “muy sorprendida” no solo al saber que tenía un hermano, sino un gemelo.
“¡Para entonces saber que tenía una hermana gemela que se parecía a mí!” le dijo a WCAX, agregando que ella y su hermana aprendieron que también tienen muchas similitudes en gustos y personalidad.
Si bien McCarty pudo conocer a su madre, su hermana y su hermano mayor, su padre y su abuela murieron desde entonces.
McCarty dijo que sabía que su padre estaba en la reunión “en espíritu”.
Hablando con WCAX, añadió: “Y tuvimos la reunión y sé que él estaba allí en espíritu porque creo que él hizo que esto sucediera y creo que mi abuela materna que nos perdió ese día sé que ella estaba allí también. Podría decirlo “.
McCarty dijo que no podía pedir más ahora que encontró a su familia biológica.
“Acabo de tener esta gran familia ahora que me ama y que yo amo”, dijo.
Resaltó: “No puedes ser más feliz que eso. No puedes pedir más que eso”.