La mujer de 65 años, se llevó a los canes a su casa, localizada en la ciudad de Tianjin, a unos 2 mil kilómetros de distancia de Yulin.
Cada verano, los restaurantes de Yulin convocan a un festival en el que miles de perros, incluso algunos que fueron robados a sus propietarios, son comerciados con fines alimenticios. Los animales son golpeados, amarrados y encerrados en jaulas a la espera de compradores.
Los dueños de los locales argumentan que comer carne de perro es tradición durante esta época del año, mientras los defensores de los derechos de los animales sostienen que el festival no tiene valor cultural y que solo se inventó con fines comerciales.
millones de perros son sacrificados cada año en China para celebrar el Solsticio de verano y la llegada del verano.
Aparentemente preocupado por la imagen internacional negativa, el gobierno local afirmó no tener ninguna vinculación con el festival y dijo en una declaración que no patrocinaba ni promovía el evento.
Agregó que las autoridades controlarán el orden público y castigarán todo robo o envenenamiento de perros y que no se permitirá carnear perros en público ni servir comidas en la acera.
Celebridades, como el comediante británico Ricky Gervais y la supermodelo brasileña Gisele Bundchen han reclamado la eliminación del festival y más de tres millones de personas han firmado protestas, afirmó Shareeza Bhola, representante de comunicaciones de change.org.
La carne de perro no es ilegal en China y el gobierno se limita a pedir a los vendedores que respeten las normas sanitarias.