No fue un golpe fortuito, se nota que deliberadamente la maestra, identificada como Amelia Stripling de 71 años, da el rodillazo al pequeño quien cae violentamente en el suelo.
Inmediatamente después, pareciera que la mujer intenta reparar su daño, levanta al niño y le hace algunas caricias en la cabeza, en ese momento terminal la grabación.
Según han publicado medios locales la docente renunció al cargo y se puso a disposición de las autoridades al día siguiente que se reveló el video.
Fue la madre del niño, Sarah Patterson, quien presentó cargos contra la maestra.
Maestra reconocida
El desafortunado incidente causó el retiro abrupto de una maestra muy reconocida en todo Georgia. Sexenio.com cita en su página web que en el 2014 ganó el premio Tift County Excellence que se otorga a los mejores maestros.
De hecho, Stripling era tan querida que hace ya varios años tomó la decisión de no jubilarse pese a tener la edad necesaria para hacerlo, solo por seguir enseñando a los niños.
La difusión del video ha causado la indignación de los usuarios en redes sociales, muchos de los cuales han pedido incluso que se ponga en prisión a la docente.
Estos son algunos de los comentarios que usuarios colocaron en la red social Youtube.
“Hay que preguntarse, cuantos otros niños han sido golpeados, abofeteados y maltratados en estas escuelas. Espero que la maestra vaya a la cárcel”, expuso un usuario identificado como BLFulle.
“Siempre se ha sabido que tales personas enfermas existen en las escuelas. Estoy muy contento de ver una de estas mujeres finalmente consigue lo que se merece”, comentó MrLakeOntario1.
“Podría entender que ella sólo estaba tratando de conseguir que se moviera hacia adelante de la clase, pero lo que hizo fue más allá que un simple empujón, fue a propósito”, escribió Rexford L.