LE PUEDE INTERESAR:
“Observamos cómo un equipo de astronautas podría ser mejor puesto en hibernación, qué hacer en caso de emergencias, cómo manejar la seguridad humana e incluso qué impacto tendría la hibernación en la psicología del equipo”, dijo Robin Biesbroek, uno de los pioneros del estudio, citado por el sitio FayerWayer.
Específicamente, los astronautas irían en un estado parecido a la hipotermia, dormidos en cámaras frías y oscuras para preservar la energía.
Para lograr ese estado, los expertos utilizarían un tipo de fármaco que los mantendría así unos 180 días, que es lo que duraría el recorrido entre la Tierra y Marte.
“La fase de crucero de hibernación terminaría con un período de recuperación de 21 días. Se Espera que entonces la tripulación no experimente desgaste de huesos o músculos”, dice la publicación.
¿Y por qué dormidos?
La explicación de la ESA es sencilla: por el momento es más fácil trabajar en hacer invernar a una persona que tener naves mucho más veloces que reduzcan la travesía entre la Tierra y Marte.
En estado de hibernación los humanos viajarían en cápsulas muy pequeñas que reducirían grandemente el espacio en una nave, ya que no necesitarían de muchos implementos o comida.
Y lo más importante: no quedarían expuestos a sufrir daños físicos o psicológicos durante el largo viaje.
¿Qué le parece?
Contenido relacionado
> Esto no es Marte: las espectaculares imágenes en Indonesia que muestran el cielo teñido de rojo