Internacional

Una hiena mutila a un adolescente en parque de Sudáfrica

Una hiena mutiló a un adolescente en el campamento del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica al hundirle los dientes en la cara mientras dormía en una carpa.

El abuelo de Erco Janse van Rensburg dijo el martes que el adolescente se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Johannesburgo donde lo habían sometido a una operación reconstructiva.

Medios dieron a conocer que su estado de salud es grave.  

Basie Smalberger dijo que su nieto, transportado por ambulancia aérea al hospital tras el ataque el domingo por la madrugada, está profundamente sedado y su observa una “lenta mejoría”.       

El servicio de parques nacionales —Sanparks en inglés— deploró el incidente y dijo que los guardabosques buscaron en vano a la hiena.


Añadió que encontraron una excavación bajo la cerca que rodea el campamento por dónde podría haber entrado el animal.

“Sanparks lamenta profundamente el incidente y nos solidarizamos con la familia”, escribió la entidad en su página de facebook, en donde prometió que mantedrían información sobre la evolución del adolescente.

El medio sudafricano News 24, informó en su sitio web que después del primer ataque la víctima fue arrastrada por el cuello varios metros y no se detuvo hasta que los niños que dormían en otra carpa empezaron a gritar pidiendo auxilio. Afortunadamente una enfermera se encontraba en el lugar y pudo brindarle primeros auxilios hasta que fue trasladado a un hospital.

Un portavoz del parque dijo que era probable que el animal estuviera buscando comida por lo cual advirtió que la gente debe tener cuidado y asegurarse de que sus carpas estén debidamente cerradas.

“La gente debe ser consciente en todo momento que hay animales salvajes alrededor de ellos y tienen que asegurarse de que sus tiendas están cerradas correctamente,” dijo William Mabasa a la AFP.

Antecedentes

Aunque no son muy frecuentes los ataques de hienas  a humanos, ya en 2011 se produjo otro hecho similar cuando otra hiena atacó a un niño de 13 años también mientras este dormía en una tienda de campaña en otro parque nacional sudafricano.

Apenas hace un mes un turista estadounidense de 22 años murió después de haber sido mutilado por un león que saltó entró de un brinco al vehículo donde iba el joven pues llevaba la ventana abierta.

En julio del 2015 un guía de safari sobrevivió al ataque de un leopardo mientras caminaba con un grupo de turistas, también en el Parque Nacional Kruger.

SANParks announces today an unfortunate incident where a hyena entered the camp this morning at about 04:30 at Crocodile…

Posted by South African National Parks on domingo, 26 de junio de 2016

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: