El libro “Crisis de Personalidad” será lanzado en los próximos justo a un mes exacto de que se celebre la convención demócrata en donde con toda seguridad, Hillary Clinton —en aquellos entonces, primera dama—, será nominada candidata.
En una declaración exclusiva que ofreció al británico Daily Mail, Byrne comentó que Lewinsky incluso conocía el código secreto para acceder a la oficina Oval desde otros salones ya que él por ser el oficial de guardia permanente en la puerta de la oficina de Clinton, se lo impedía.
El exagente del Servicio Secreto afirma que se enfureció al enterarse de que Lewinsky tenía el número ya que era tan secreto que no requería solamente de cuatro dígitos.
“Mónica era realmente capaz de dirigirse a Clinton sin pasar por cualquier persona ya que el presidente había proporcionado a Monica Lewinsky acceso a su línea directa”, cuenta el exagente.
Byrne se quejó del comportamiento de la exbecaria por lo cual fue trasladada a otro sector de la Casa Blanca justo bajo la dirección de Hillary Clinton, no obstante también se las ingenió para obtener el beneplácito del presidente para regresar a su anterior posición.
Lewinsky, según Byrne, también solía vestirse con atuendos muy provocativos para atraer la atención del mandatario estadounidense. En una ocasión, cuenta, Lewinsky se volvió para asegurarse de que el mandatario la había visto con su provocativa vestimenta.
En cuanto a los encuentros sexuales, Byrne relata en el libro, que prácticamente los tuvieron en todos los rincones de la oficina Oval , y no esconde su indignación por ser un lugar emblemático de EE. UU. en donde suele recibirse a altos dignatarios, reyes, jeques y líderes del todo el mundo.
Cabe recordar que en una confesión que la misma Lewinsky hizo en 2014 a una revista, contó cómo mantenían encuentros íntimos incluso mientras Clinton hablaba por teléfono con embajadores y otros dignatarios.
“El presidente Clinton pagó por una amante en la Casa Blanca con fondos de los contribuyentes y puso la seguridad nacional en peligro con su presencia —de Lewinsky—, todo por un pedido de sexo”, reprocha Byrne.
Byrne fue uno de los integrantes del personal del Servicio Secreto que fuer interrogado por un gran jurado sobre la relación entre de Clinton y Lewinsky.
Confesiones pasadas
Ya en 2014, Mónica había roto el silencio cuando habló con la revista social Vanity Fair y contó como su relación con Clinton fue algo “consensuado”.
“Desde luego, mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consensuada. Cualquier “abuso” vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, refirió en esa ocasión.
Hija de un oncólogo descendiente de judíos alemanes y de una escritora —que se divorciaron en 1987 tras una gran pelea que llegó a la justicia— Monica Samille Lewinsky nació en San Francisco el 23 de julio de 1973.
Cuando recién terminaba la carrera de psicología, en 1995, logró una beca para trabajar en la Casa Blanca, que se extendió hasta 1997. Durante ese tiempo, luego confesaría ante la Corte, mantuvo nueve encuentros íntimos con el entonces mandatario.