Sin citar fuentes, el periódico local Berliner Morgenpost asegura que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de moteros o de la mafia rusa. Por su parte Der Spiegel afirma que el fallecido estaba fichado por la policía por un caso de drogas.
La investigación está ahora en manos de la brigada criminal.
Según la policía el conductor murió por la detonación de una carga explosiva que estaba “encima o dentro del coche”, un Volkswagen.
Gemäß unserer Kolleg. vort Ort, ist der PKW während der Fahrt explodiert und hat sich dann überschlagen.
^yt pic.twitter.com/Ae1K6OvkdG— Polizei Berlin (@polizeiberlin) March 15, 2016
Una foto publicada en Twitter por la Policía de Berlín muestra el vehículo con las ventanas rotas y con partes hundidas como si hubiera chocado. Sin embargo no está totalmente destruido como suele ser el caso de los carros bomba.
El incidente tuvo lugar hacia las 08.00 (07.00 GMT) (01.00 de Guatemala) , en medio del intenso tráfico matinal, en una calle del barrio de Charlottenbourg, en el oeste de la ciudad, cerca de la ópera Deutsche Oper.
En un primer momento los investigadores bloquearon la carretera y pidieron a los vecinos que se quedaran en sus casas con las ventanas cerradas pero hacia las 11.30 (10.30 GMT)(04.00 de Guatemala) indicaron que el automóvil “no presentaba ningún peligro”.
Las fuerzas de seguridad informaron a los vecinos de la zona incluida en el perímetro de seguridad establecido que ya
ha concluido el trabajo de los artificieros y que pueden salir a los balcones y ventanas de sus casas si lo desean.
Hier nochmal die Durchsage der Kolleg. vor Ort. Die Entschärfer treten jetzt an den Wagen heran. pic.twitter.com/FQOwSZCCiD
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) March 15, 2016
Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona, situada en el oeste de la capital.