Cindy Enamorado, de 25 años, y su hija Nohemí, de seis meses, fueron asesinadas en la comunidad de San Juan supuestamente por el esposo y padre de las víctimas, de quien se desconoce su paradero y su identidad, según un escueto informe policial.
La Policía Nacional, que acordonó la zona, investiga el doble crimen, pero hasta el momento no ha determinado el móvil.
El crimen causó conmoción en Santa Bárbara, cuyos pobladores exigen a la Policía Nacional la captura del sospechoso.
La violencia criminal que sufre Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes oficiales.
Le puede interesar
El número de mujeres asesinadas en Honduras superan las 150 en lo que va de 2022, según cifras de organizaciones feministas del país centroamericano.
Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM, privado), el 44,5 % de las mujeres asesinadas tenía entre 20 y 49 años, y el 18,2 % era menor de 19 años.
En todo el 2021 fueron asesinadas 318 mujeres en el país, en la mayoría de casos abatidas con arma de fuego, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
De acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia, 4.216 mujeres murieron de forma violenta en el país entre 2012 y 2020, de esos casos el 61 % (2.572) son feminicidios y la mayoría sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con la mujer.
El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras, de acuerdo con datos oficiales y de organizaciones feministas.